GESTIONAR LA TRASTIENDA (II)

Tras el post anterior donde hablábamos de cómo “gestionar la trastienda” , continuamos hoy con otras herramientas que nos ayudan en la tarea diaria de conseguir nuevos clientes, de convertir en clientes esos ” leads” que vamos consiguiendo por medio del trabajo del webmaster.
Posicionmiento SEO y SEM. Estas siglas corresponden a las herramientas y acciones que se pueden realizar para conseguir estar en las primeras páginas de los buscadores, principalmente el más importante, Google. Son acciones que tienen un coste, el SEM, y gratuitas, el SEO. De todos modos , el SEO tampoco es gratis, hay que contar con el tiempo y los recursos de la empresa que se utilizan para conseguir el posicionamiento, y en los que intervienen las herramientas ya nombradas, blog, newsletter, etc.
Estas actuaciones nos generarán “tráfico” de visitantes para que después los podamos convertir en “leads”.
En esta parte del trabajo es importantísimo el poder medir los resultados que estamos obteniendo, siendo la herramienta más utilizada para este menester la proporcionada por Google, «Google analitycs”. La necesidad de medir es primordial para conocer cómo estamos atrayendo y, lo que es más importante, como estamos convirtiendo visitantes en “leads”.
HUBSPOT
Existen otras herramientas que a su vez incorporan todas las anteriores, y su gestión, una de ellas es la suite Hubspot. En esta herramienta encontramos la facilidad para trabajar todas las anteriores y realizar su medición, todo incluido en una misma aplicación, por lo que se convierte en una herramienta de muy fácil utilización. Existe una versión de bajo coste, con la que ya se puede empezar a trabajar, y otras más completas con precios decididamente superiores.
Hasta aqui hemos ido viendo diferentes herramientas y acciones que podemos realizar en la «parte ancha del embudo» de conversion. No debemos olvidar,no obstante, que los «leads» los necesitamos para convertirlos en clientes, por lo que, una vez estamos en la situacion de captacion cercana a la venta, tendremos que utilizar otras herramientas para conseguir cerrar esas ventas. La principal de estas «herramientas» son las personas que estan al frente del departamento de venta interna, las cuales decidiran si cierran ellos la venta o si se la pasan a un vendedor «de calle», o de venta externa.
Para esta tarea de convertir los «leads» en clientes efectivos se pueden utilizar otras herramientas, entre las cuales quizas la mas efectiva sea el CRM (Costumer relationship management, en su afeccion sajona).
Y tu ¿Quieres vender?
Jose A. Navarro Borcha
www.nnconsultores.com
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.