Continuando con el post anterior, esta vez vamos a hablar también de una feria sectorial que tiene mucha relevancia en la Comunidad Valenciana; se trata de la feria Fruit Attraction 2015, que se ha celebrado en Madrid entre los dias 28 y 30 de octubre.
cabecera-web2015-es FRUIT ATTRACTION
Esta feria de Fruit Attraction tiene unos numero verdaderamente impresionantes, por ejemplo:

  • 1.020 empresas participantes como expositoras.
  • Una afluencia superior a 50.000 visitantes.
  • El 70% de los expositores son productores de frutas y hortalizas y, de ellos, el 50% son españoles.
  • 128 empresas expositoras, pertenecientes al sector hortofruticola, son de la Comunidad Valenciana.
  • Una superficie expositiva de mas de 30.000 m2.

Por cuanto respecta a la Comunidad Valenciana, ademas de los 128 expositores ya mencionados, se pueden aportar los siguientes valores:

  • La Comunidad Valenciana exportó en 2014 alrededor de 4 millones de Tm. de frutas y hortalizas. En 2015 se apunta a un crecimiento superior al 12%, según datos de FEPEX y el departamento de aduanas de la Agencia Tributaria española.
  • Los principales mercados para las empresas de la Comunidad Valenciana son Alemania, Francia y el Reino Unido, representando la U.E. el 93,7% de las exportaciones del sector.

Hasta aquí una breve reseña de la importancia de esta feria, la cual en tiempos no muy lejanos estaba ubicada en Valencia, se llamaba EUROAGRO y se celebraba junto a IBERFLORA, feria esta que todavía se sigue celebrando en el recinto de Feria Valencia. Una perdida que nunca se debería haber producido, pero las leyes del mercado y la incompetencia de algunos directivos llevaron a su desaparición en la Comunidad Valenciana.
Ya que sobre esto poco podemos hacer, trabajemos en aquello que si que podemos. La tercera fase de la realización de una feria es la de la «post feria», tal como decíamos en el anterior post.
Durante la feria se habrá contactado con diferentes clientes ya efectivos de la empresa,  y con otros posibles clientes, contactos que estaban previstos, pero que también habrán existido otros no previstos. Tanto a unos como a otros debemos contactarlos de nuevo de forma inmediata, agradeciéndoles su interés por nuestra empresa, confirmandoles que en breve les volveremos a contactar para tratar aquello por lo que se han interesado o, si es necesario y así ha podido suceder, haciéndoles llegar los pedidos o los presupuestos solicitados.
Esta tercera parte de la feria es la parte en la cual vamos a materializar  los objetivos previstos para la feria. Debemos, pues, tratar de realizar las acciones de la forma mas profesional de la que seamos capaces. Para ello prepararemos las visitas en función de los intereses expresados por los clientes, enviaremos la información preliminar que nos ayude en la visita posterior, concertaremos las entrevistas inmediatamente, y las realizaremos lo mas pronto posible.
Los vendedores que deban realizarlas tienen  parte de la visita ya superada, la de la exposición de propósitos y la del sondeo preliminar. Son visitas que tienen un objetivo determinado y que el cliente ya está esperando, por tanto, NO SE PUEDE FALLAR EN ELLAS.
Una vez realizadas, y cerrados los pedidos que de ellas se han derivado, podremos confrontar este resultado con los objetivos previstos y con los gastos realizados, lo cual nos facilitara una serie de ratios de análisis para la evaluación de la feria y su continuidad en el futuro.
Y tu, ¿Quieres Vender?
Jose A. Navarro
www.nnconsultores.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.