¿VACACIONES?

Ya esta cercano el periodo vacacional (que no el verano, que ya nos fríe con su calor) y estamos pensando en irnos a descansar de nuestro trabajo acumulado durante un año. Sin duda, nos merecemos unas buenas vacaciones….¿o no?.
Depende….; si hemos realizado bien nuestro trabajo, sin duda que nos las merecemos, pero ¿y si no es así?, ¿y si nuestro trabajo no esta bien realizado? o simplemente, no hemos conseguido los objetivos.
Claro que , para conocer lo anterior, es necesario que comprobemos los resultados y los pongamos en correlación con los objetivos previstos; este es el momento.
Dentro de dos días habrá finalizado el primer semestre del año y tendremos que analizar los resultados. Lo lógico seria que ya lo hubiéramos ido haciendo durante los periodos anteriores, semanal, quincenal o mensualmente. Si no lo hemos hecho así, no debemos dejar pasar esta nueva oportunidad, teniendo presente que ya se nos pueden haber escapado muchas cosas que hipotéticamente deberíamos haber corregido.
Todavía estaremos a tiempo de enderezar el año (nos quedan seis meses, pero no lo dejemos para mas tarde) poniéndonos manos a la obra sobre las desviaciones que observemos.
Recordemos que no solo debemos analizar las ventas, que también, sino, y estos es mucho mas importante, como se han realizado esas ventas; cual está siendo el riesgo de cartera ABC de nuestro listado de clientes, cual esta siendo su rentabilidad, que ratios se están consiguiendo, cual es el indice de nacimiento/mortandad, y un sinfín de etcéteras que ya habremos planificado en el mes de octubre pasado.
Ah¡, ¿que no se había planificado?, MAL HECHO. No obstante, si no se ha hecho, ahora es el mejor momento para preparar el año próximo y que no nos vuelva a suceder. Controlando los parámetros anteriores, al menos, veremos cuales son mas relevantes para la empresa y nos ayudará a empezar a planificar el año próximo, cosa que deberíamos empezar a realizar en obturare como máximo.(Ver post LOS OBJETIVOS, ESE PROBLEMA.)
Para los que si han planificado el año, recordarles que los resultados mas importantes son los cualitativos, por supuesto sin olvidar los cuantitativos. Los de cantidad nos dirán donde estamos de forma numérica, los de calidad nos dirán donde estamos, como estamos y como hemos llegado hasta aquí; son los que nos permitirán enfocar la corrección necesaria, que al final es lo que importa, tanto si estamos por encima como si estamos por debajo. Siempre debemos estar sentando las bases del futuro inmediato, con lo cual contribuiremos a sentarlas para el futuro no tan cercano. (también puedes ver el post «ESTAMOS A MITAD DEL OBJETIVO»).
Tanto para los que han planificado como para los que no, mi idea es que NO SE PUEDE IR NADIE DE VACACIONES, mientras no este analizado y corregido el objetivo anual; de ello puede depender que el año próximo tengamos vacaciones de verano o las tengamos todo el año.
Y tu ¿Quieres vender?
Jose A. Navarro Borcha
www.nnconsultores.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.