POR FIN, VACACIONES¡¡¡¡¡

Con la llegada de los calores del verano (uno ya no se acuerda ni de cuando empezaron), llega el momento de pensar en un descanso. Muchas veces este descanso sera obligado; por ejemplo el consultor al que, como en mi caso, abandonan los clientes. No es que me dejen para siempre, es que me dejan solo y se van, con lo que yo también me tengo que marchar en mimetismo con ellos.
Otras veces este descanso es mas que necesario, y hay que hacer un alto, de modo que ¿cuando mejor que cuando mas calor hace y menos ganas de trabajar tenemos?.
Bueno, hasta aquí, nada nuevo, porque supongo que a todos nos pasa igual o parecido y, en cualquier caso, ya casi es un tópico. Sucede, no obstante, que cada día hay mas empresas que continúan su trabajo en estos meses de julio y agosto, tomando ese descanso de forma escalonada y haciendo que la empresa funcione y produzca también en este tiempo, ¿por que habría que dejar de conseguir una productividad cada día mas necesaria?
Pues bien, para unos y para otros, mi recomendación; analizar todo lo que ha sucedido hasta el momento en este año y comenzar a preparar el trabajo para el siguiente ejercicio. Si, hay que empezar a «pensar» ya en el siguiente ejercicio puesto que cuando volvamos será septiembre y, en un mes habrá que empezar a plantear a Dirección las previsiones para 2016. (Ver mi post «preparar el objetivo es primordial»)
Yo también quiero analizar lo que he realizado en este blog en este año, y veo que han sido diferentes temas que van desde la preparación de las visitas a la negociación, pasando por la definición de objetivos o por la corrección de las desviaciones, sin olvidar, por supuesto, todo el asunto Internet (que es mucho y muy importante).
Aunque el objetivo de este blog era , y sigue siendo, el poder contribuir con mi granito de arena a que las empresas y los emprendedores puedan tener algo de luz al respecto de la comercialización, también he conseguido, y esto no estaba planificado, un incremento en mi reconocimiento de marca, incluso los señores de Linkedin me han calificado como «eminencia»; (supongo que eso se lo dirán a todos) y he tenido seguidores y comentarios sobre mis post. Nada me podría haber satisfecho mas que haber llegado a algunas personas y que les hayan servido mis reflexiones. Aprovecho aquí para invitar a todos a que también creen su blog y se animen a compartir con los demás sus experiencias, sus reflexiones, y sus enseñanzas, que de todos se aprende y hay que tener la mente siempre abierta a todo lo que sea desarrollo profesional.
Bueno, este post es un poco veraniego, como se ha podido comprobar, pero es que el calor no me da para mas. ¡Que paséis una buenas vacaciones¡ y nos vemos a la vuelta de septiembre., porque como siempre digo…..
¿Quieres vender?
Jose A. Navarro
www.nnconsultores.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.