EL GATOPARDO.

En el libro del escritor italiano Giuseppe Tomasso di Lampedusa, «Il Gatoppardo», aparece una frase que ya se ha hecho célebre, «Que todo cambie para que todo siga igual».
Se trata de una de esas frases que permanecen porque siempre están vigentes, sea la época que sea en la que nos encontremos.
En mi caso procuro utilizarla cuando tengo que inculcar a los equipos de vendedores, e incluso hacer ver a los dueños o gerentes de las empresas, que es necesario salir de la zona de confort para poder mantener en el tiempo nuestro «status».
En el transcurso de nuestra vida, en nuestro trabajo, vamos realizando las tareas que nos encomiendan o nos imponemos, y poco a poco vamos convirtiéndolas en rutinarias. Sin darnos cuenta, un día nos encontramos con que siempre estamos haciendo las mismas cosas y, en consecuencia , obteniendo los mismos resultados.
«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo». Esta frase es de Albert Einstein, y viene a ilustrar el mismo concepto, a mi modo de ver.
Se trata lo anterior de una máxima que deberíamos tener todos , en especial los que nos dedicamos al «Management», o gestión empresarial, pero, especialmente los que nos dedicamos al difícil oficio de la venta. Tenemos la obligación de estar siempre al día de los cambios que se suceden en nuestro entorno y en el de nuestros clientes, de modo que cambiemos con el entorno para que de esta manera consigamos mantener, y si es posible aumentar, nuestro status y nuestros resultados.
Si queremos conseguir cosas diferentes, no podemos hacerlo realizando los mismos trabajos, las mismas tareas. Pongámonos, pues, en marcha para conseguir aquello que queremos nuevo para nosotros y nuestros clientes.
Jose A. Navarro
www.nnconsultores.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.